ACTIVIDADES


 

Taller SALUD HOLÍSTICA FEMENINA
Como resultado de años de terapia en consulta con numerosas mujeres, he constatado la necesidad del autocuidado en la vida cotidiana, ya que las mujeres educacionalmente cuidamos de todos antes que de nosotras mismas. Cuando enfermamos a veces ni siquiera tenemos tiempo para recuperarnos, y una gran mayoría hasta se sienten culpables por tener que dedicarse un tiempo, un esfuerzo y un dinero a sí mismas.
Este comportamiento es evidente una enfermedad en sí misma, y la única manera de curarla es cambiarlo. Pero para cuidarse es necesario saber hacerlo.
He puesto a punto este taller con la intención no solo de ayudar a aquellas mujeres que sufren por no atreverse a cuidar de sí mismas, si no también a todas aquellas que ya están en el camino de la autocuración, de la sanación de sí mismas, y desean más conocimientos.
Cuando comparto con estas mujeres, descubro que la misma sed de conocimiento que me motiva a aprender, formarme, cultivarme y disciplinarme, y me encanta compartir no solo lo que he aprendido durante mi camino profesional, si no también el momento en que estamos juntas y nos nutrimos unas de otras.

El Taller consta de 9 "clases" mensuales, cada una dura 4h. y cada mes trabajaremos un tema. Está diseñado con la intención de que sean correlativas pero no necesariamente obligatorias. Salvo la primera, ya que es la base de todas las demás. 

Estos son los contenidos:
 
1) PERCIBIR, RESENTIR, TESTAR LAS ENERGÍAS
Este taller es el primero porque en él aprenderás a reconocer todo aquello que entra en contacto contigo: cualquier vibración o energía, desde un alimento, un color, una planta medicinal, una vitamina, un libro, una forma y onda de forma, una radiación, una emoción, una música, un pensamiento…etc. Y si ese contacto está en resonancia positiva, negativa o neutra. Lo llamamos testar o resentir energías. Esto lo puede hacer todo el mundo, es sencillo, requiere conocer unas bases que aprenderás en estas horas y a partir de ahí se te abrirá un mundo de armonía y seguridad increíbles, pudiendo discernir fácilmente aquello que te va bien de lo que no, por tanto básico para todo lo que sigue.

 

2) DEPURAR MI CUERPO & MIS EMOCIONES & MI MENTE
En este taller conocerás los centros energéticos (o chacras) y los 5 sentidos (“ los 5 Elementos”) y cómo funcionan en relación al cuerpo (funciones corporales), a las emociones, a los pensamientos, así como aprenderás a depurarte de toxinas físicas (por ejemplo: tabaco, medicamentos, pesticidas…), medioambientales (por ejemplo: radiaciones, ondas de forma…), emocionales (por ejemplo: miedos, cabreos, etc…), y mentales (por ejemplo: programas y sistemas inconscientes, formas pensamiento, etc…). Es el punto de partida para trabajar la salud: nadie puede cocinar en una olla sucia… no podemos estar bien si estamos sucias, intoxicadas… en cada nivel de nuestro cuerpo-mente. Es poner en marcha el “programa detox”, y cada una tendrá más necesidad de limpiar un nivel u otro… aquí averiguarás cual es el tuyo.


3) LA MENTE: PLAN ANTI ESTRÉS (Y REGENERAR EL SISTEMA NERVIOSO)
Aprenderás como manejar el estrés y a favorecer la regeneración de tu cerebro y sistema nervioso. El ejercicio básico para relajarte será además otro aprendizaje totalmente útil para los siguientes talleres y complementará lo que aprendiste en los dos anteriores. Aquí veremos que calmar la mente es fácil, posible y muy agradable, con beneficios inmediatos en todos los niveles.
 

4) LOS CICLOS FEMENINOS
Conocer en profundidad nuestra energía yin, la feminidad, qué es, como entendernos con ella, reconocerla, potenciarla y vivirla con felicidad; cómo son nuestros ciclos, qué esperar de ellos, qué cosas positivas nos permiten, cómo entender y manejar lo negativo que surge mes a mes… al acercarnos a nuestra feminidad soltando el lastre de siglos acumulado inconscientemente, nos devolvemos la salud. Hablaremos de la matriz, los ovarios, la regla, sus mecanismos cíclicos, también de la menopausia, y de todo lo que nos permite liberar esta parte tan cerrada y limitada culturalmente. Es un tema FUNDAMENTAL.

 

5) PLAN PERSONAL DE CUIDADOS (CUIDANDO MI CUERPO DÍA A DÍA)
En este taller veremos lo que comemos, cómo lo comemos, cómo lo digerimos, qué y cómo bebemos, qué debemos cambiar, que debemos dejar o introducir, testaremos alimentos, suplementos indicados para cada una a ver si realmente nos ayudan como vitaminas o minerales, o plantas medicinales,  etc; veremos los hábitos de higiene vital, de sueño, de ejercicio… qué hacemos de más o de menos. Testaremos todo un programa de salud para personalizarlo y que lo puedas poner en marcha fácil y eficazmente. No es lo mismo hacer algo que nos aconsejan sin más que verificar lo bien que me sienta esto en particular… ¡clarifica y anima muchísimo!
 

6) LA IMAGEN DE MI MISMA
Mi cuerpo, mi piel, mi rostro: lo que veo en el espejo, lo que toco (o no). Hablaremos de cómo cambiar el modelo por el cual nos vemos y nos sentimos si no estamos a gusto con nosotras mismas y de todas las cosas que podemos hacer para estar mejor con nosotras mismas, tanto a través del cuidado cotidiano con cosméticos naturales que testaremos, hasta la desprogramación de creencias invalidantes acerca de nuestro cuerpo y la programación de un cuerpo sano y bello.
 

7) MI INCONSCIENTE
A través de los arquetipos y también de los sueños entraremos a profundizar en nuestro inconsciente. En este taller conoceremos los arquetipos del Tarot Iniciático de los Maestros, el I Ching, los arquetipos de las plantas mágicas, lo que nos aclara la Telurología y la Astrología en nuestro programa de vida, de modo que al desvelar nuestro inconsciente nos guíen en el descubrimiento de quiénes somos y lo que hemos venido a hacer, lo que nos hemos puesto como objetivo de vida… para quitar los frenos que nos impiden desarrollarnos con la plenitud que nos merecemos.
 

8) LA SALUD EN MI HOGAR
Aprenderás cómo sanear tu hogar a través de testar las energías, conocer la trama, depurar las habitaciones, limpiar ecológicamente, testar los colores o los minerales que usaremos para armonizar cada habitación, usar plantas que depuran el aire… y un largo etc.
Es necesario para nuestra salud y la de los nuestros que al menos podamos tener nuestro hogar lo más limpio y armonioso posible, ya que es la proyección de nuestra “segunda piel”, nuestro “segundo espacio vital” y en este taller además nos divertiremos aprendiendo a hacerlo…

 

9) CREATIVIDAD: nutriendo el yin
Aquí finalizamos los 9 meses de gestación de una nueva mujer… sana, bella, equilibrada y armoniosa, lo celebraremos con un parto digno de nosotras mismas: un taller de ¡creatividad para nutrir nuestra energía yin!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario